viernes, 20 de abril de 2007

Informe del martes 17 de abril de 2007
Más fotos en: http://picasaweb.google.es/mfeiguin/Majdanek

Hola a todos

Hoy nos levantamos a las 8,30 hs.

Desayunamos a las 9 hs. y salimos caminando hacia el campo de concentración de Majdanek que distaba a unas 10 cuadras del hotel. Es el campo que quedó más en pie. Recorrimos sus barracas, camaras de gas y crematorios.

Fue una mañana fuerte y difícil. Nos fuimos conteniendo entre todos. Hicimos el cierre a las 14 hs. y les entregamos las cartas que ustedes les escribieron. Se emocionaron mucho y los querían allí para “darles un abrazo fuerte”.

De allí visitamos en micro las zonas judías de Lublin hasta llegar a su cementerio. Recorrimos algunas lápidas que datan del siglo XV. Llegamos a la Ieshivá de Lublin. Recorrimos la única parte restaurada: su templo..

Almorzamos en el parque de la Ieshivá y a las 16 hs. partimos hacia Cracovia.
Llegamos para la cena.
Realizamos la actividad de cierre del dia y siendo la 1,15 hs nos vamos a dormir.
Manana nos despertamos 7,30 hs, desayunamos, recorremos Krakovia, almorzamos y emprendemos nuestro viaje a Varsovia donde pasaremos nuestra ultima noche en Polonia.