domingo, 15 de abril de 2007

Tycocin - Treblinka

Para ver más fotos de este día, entrar a:
http://picasaweb.google.com/mfeiguin/TiktinTreblinka




Hola a todos

Hoy nos levantamos a las 7 de la mañana desayunamos y nos fuimos en el
micro para conocer el pueblo de Tycocin.

Entramos a la sinagoga, la que no fue destruida y caminamos hasta la plaza central donde hay una iglesia y desde donde los judios del pueblo fueron llevados al bosque de Lupojova a unos 15 km de la ciudad.

Alli fueron fusilados todos los judios de este pueblo en fosas comunes. Luego de estar en Tycocin nos fuimos precisamente al bosque donde vimos las diferentes fosas que fueron cavadas para fusilarlos, fue muy emocionante y fuerte a la vez.

Vale la pena agregar que actualmente no hay ningun judio en este pueblo.

Mas tarde almorzamos y nos dirigimos hacia Treblinka, el campo de exterminio donde fueron llevados la mayoria de los judios del ghetto de Varsovia, y de un montón de pueblos y ciudades más.

Alli actualmente no hay nada, solo pasto, enormes arboledas y unos monumentos por los judios asesinados. Tambien hay 17.000 piedras, algunas con nombres de los pueblos de origen de la gente que fue asesinada en este campo de exterminio y otras sin ninguna inscripcion.

Volvimos al hotel, cenamos y nos fuimos a dormir temprano.

Mañana nos levantamos a las 4,30 para salir a las 5 hacia Auschwitz. Recorreremos el museo de 10 a 12 hs. Almorzaremos. Y a las 13 hs. es la "Marcha" con todas las delegaciones del mundo.

Como mañana dormimos en otra ciudad y hotel, no sabemos si tendremos conección a Internet. Por cualquier cosa o información que necesiten llamen a la rectoria de la escuela 4789-6524

Saludos para todos

Marcelo

1 comentario:

Guille dijo...

Queridos chicos, Marcelo y Roger:

Es muy emocionante estar al tanto día a día de las actividades que están realizando en este viaje.

A todos nos impacta cada una de las cosas que nos relatan y esperamos la publicación diaria de novedades, para contarle a toda la Escuela.

Sigamos en contacto.

Con cariño.

Vivi