viernes, 20 de abril de 2007

Cracovia

Fotos de Cracovia entrando a: http://picasaweb.google.es/mfeiguin/Cracovia

Informe del Miércoles 18 de abril de 2007

Nos levantamos a las 7,15 hs.

Preparamos nuestras valijas (bueno, yo la mía no porque aún no apareció, pero déjenme sentirme parte también de eso…) y bajamos a desayunar a las 8 hs.

Sorpresa para nosotros: primer día lluvioso en Polonia, y muy frío

Recorrimos el barrio judío de Cracovia, sus calles, templos, algunas plazas y cementerios.

Llevamos al grupo de República Checa a la estación de tren para su regreso. Volvían en tren a su país sin visitar Israel.

Visitamos el ghetto de Cracovia, la farmacia de Tadeus Pankevich (una de las personas que Israel nombra “justo entre las Naciones” a aquellos que ayudaron de alguna manera a los judíos en la Shoá) y la fábrica de Schindler

Caminamos en el campo de concentración de Plachov y no pudimos encender velas allí ya que llovía cada vez más fuerte. .

Partimos hacia Varsovia, donde pasaremos la última noche en Polonia. Ahora les escribo desde el micro, son las 16 hs. y los chicos DUERMEN. La verdad es que tratamos de aprovechar los viajes para descansar y dormir un poco.

Llegamos a Varsovia y cenamos en el restorán kasher de un hotel a una cuadra del templo donde habíamos ido para el Kabalat Shabat el viernes pasado.

Nos alojamos en el hotel y nos reunimos, como todos los días, para evaluar, pero esta vez toda la semana en Polonia. Cada uno escribió lo que sintió aquí y lo compartimos con todos.

Nos fuimos a dormir cerca de la una de la mañana.

Mañana nos levantaremos a las 6, 15 hs., desayunaremos, y a las 7 hs. partimos para el aeropuerto de Varsovia desde donde a las 10 hs. continuamos viaje hacia Israel.